Mansfield Park
Mansfield Park gira en torno a las estrategias de seducción en el juego incesante de deslumbrar a los demás
Fanny Price no es más que una chiquilla cuando sus tíos, nobles, ricos y magnánimos, la acogen en la mansión de Mansfield Park, donde podrá crecer y formarse con sus cuatro primos: Tom, Edmund, Maria y Julia. Cultos y superficiales, todos tratan a Fanny como a una inferior, excepto Edmund, que tiene un interés real por ella.
El severo patriarca deberá marcharse a Antigua por negocios, y ese hecho, junto con la llegada de unos nuevos vecinos procedentes de Londres, los atractivos hermanos Henry y Mary Crawford, será el inicio de la irrupción de nuevas diversiones en Mansfield Park.
Sin embargo, Fanny, por su carácter discreto y reflexivo, no acabará encajando del todo en la nueva situación y observará con tristeza la fascinación que siente Edmund por los encantos de Mary Crawford, a pesar de su clamorosa falta de principios.
Jane Austen pretendía alertar de los peligros del ocio superficial de la alta sociedad londinense, en contraposición con el estilo de vida del campo, más sereno y tranquilo. Después de protagonistas muy desenvueltas y partidarias de tomar la iniciativa, la escritora se propuso demostrar en Mansfield Park que una joven tímida y de moral recta también puede ser una gran protagonista.