Orgullo y prejuicio

Traductor/traductora: 
Ana Mata Buil
Colección: 
Número de la colección: 
01
Fecha de publicación: 
noviembre 2022
ISBN: 
9788412401974
Formato: 
15 x 23
Páginas: 
440
Encuadernación: 
Tapa dura
PVP: 
23.95 €

La novela más conocida y apreciada de Jane Austen, con una nueva traducción y en una edición de lujo, inaugura el esperado Club Victoria, la colección de grandes clásicos ingleses del siglo xix.

Los Bennet —un matrimonio con cinco hijas casaderas— pueden permitirse vivir holgadamente porque el padre, un hombre culto e irónico, es usufructuario de su casa y sus fincas. Sin embargo, la señora Bennet sufre por el futuro que les espera a sus hijas cuando su marido falte —si no es que por aquel entonces las cinco ya están casadas—, pues en ese momento la casa irá a parar a manos de su pariente varón más próximo, el señor Collins.
Su suerte cambia de pronto cuando se enteran de que Netherfield, una gran propiedad vecina, ha sido comprada por los Bingley, una familia adinerada, ya que «Todo el mundo reconoce esta verdad: un hombre soltero con una gran fortuna sin duda debe desear esposa». Al cabo de unos días, el agradable y simpático Charles Bingley se presenta a los Bennet acompañado de su hermana, la estirada Caroline Bingley, y de su buen amigo Fitzwilliam Darcy, incluso más rico que Bingley... pero mucho más reservado y altivo.
Durante los meses siguientes habrá visitas de cortesía, cenas e incluso un gran baile que tendrá lugar en Netherfield, en el que las cinco hijas de los Bennet tendrán ocasión de lucirse. Los Bingley pronto trabarán amistad con la mayor de los Bennet, la bella y discreta Jane. En cambio, Elizabeth, la segunda y la preferida del padre por su aguda inteligencia, choca des del primer momento con el señor Darcy: los prejuicios de ella respecto al rico hacendado, así como el carácter orgulloso de él, harán muy complicada incluso la más intrascendente de las conversaciones entre ellos.

 

 

Prensa 

http://lecturasdeundine.blogspot.com/2022/11/resena-orgullo-y-prejuicio-...